¿Porqué creemos que el mercadeo en Redes Sociales es importante?

Lee acerca de la importancia del mercadeo en las redes sociales
  • Facebook es un motor de búsqueda. Twitter es un motor de búsqueda. Amazon es un motor de búsqueda. Quora es un motor de búsqueda. Pinterest es un motor de búsqueda. YouTube es un motor de búsqueda. Yelp es un motor de búsqueda. Cada una de estas plataformas ofrece beneficios únicos para el usuario. En muchos casos, la gente que busca cosas en estas plataformas son propensos a pasar por alto por completo Google.
  • Ya no se trata sólo de la optimización de tu sitio web para Google. Se trata de la optimización de tu presencia en toda la Web.
  • Al entender quién es nuestro público objetivo y donde pasan su tiempo, podemos usar el mercadeo en redes sociales para atacar esas plataformas y construir una presencia orgánica.

Creemos en la importancia de tener una estrategia

Haz clic en los iconos para leer cómo podemos aplicar una estrategia a tu negocio
null
Fijamos metas alcanzables
Inicialmente, discutiremos los siguientes puntos:

  • Cómo centrarnos en la creación de enlaces directamente a tu página web.
  • Cómo crear enlaces a contenido útil y a subpáginas con imágenes de la compañía para que logres posicionar tu sitio web y tu marca como un recurso más en lugar que sea sólo otro eslabón en la cadena corporativa; este tráfico debería aumentar clientes potenciales y a largo plazo los ingresos.
  • Cómo trabajar en la retención de tus clientes, comunicarse con ellos y  participar.
  • Cómo desarrollar un fuerte vínculo social
  • Cómo te preparamos para ayudar a los clientes en cualquier canal que te puedan contactar
  • Cómo armar a tu equipo de medios sociales con los materiales, la educación y la autoridad para responder a preguntas de los clientes y las inquietudes
  • Cómo llegar a un público más amplio
  • Cómo crear conciencia de marca auténtica y duradera en tus clientes
  • Cómo concentrate en la creación de contenido significativo y una personalidad de marca fuerte a través de tus canales sociales preferidos
  • Cómo determinar hashtags relevantes e influyentes de la industria en los que puedas participar y
  • Cómo aprovechar esos recursos que extiendan la conciencia general de tu marca.

null
Extendemos tus Esfuerzos
Las redes sociales han vivido por mucho tiempo en el Departamento de Mercadeo, pero eso no significa que no puedan (o deban) tomar parte en casi cada función del negocio, desde Recursos Humanos hasta Investigación y Desarrollo.

  • En Ventas: Mediante la búsqueda de oportunidades de ventas y luego participar de una manera útil y auténtica y puede ser una gran manera de preparar el embudo de ventas y encontrar nuevos clientes potenciales.
  • En Atención al Cliente: Los medios sociales se están convirtiendo rápidamente en uno de los canales más importantes a través del cual las empresas interactúan con sus clientes actuales. Las Redes Sociales son una manera fácil y muy pública para los clientes en donde expresan sus quejas por tu marca. Si no estás respondiendo, puedes dañar tu reputación y relación con los clientes.
  • En Recursos Humanos: Utilizando los medios sociales como una manera de aumentar el número de aplicaciones generales. Un medio para mostrar las ofertas de trabajo y animar a tus empleados a compartir en sus redes.  El Medio Social es una herramienta útil en la exhibición de la cultura de la empresa con el mundo. Resaltando algunas imágenes detrás del telón de lo que se siente al trabajar para tu empresa para que puedas mejorar la percepción de tu marca entre los candidatos.
  • Investigación y Desarrollo: Servir como un grupo de discusión en línea para tu empresa pidiendo y escuchando comentarios de los clientes.
  • Mercadeo: Asegurándonos que las personas sean conscientes y estén entusiasmadas con tu marca a través de las redes sociales. Ya sea que presentes un producto, campaña o iniciativa, asegurándonos que las redes sociales tengan un papel muy fuerte en la difusión.

null
Elegimos Que Redes Sociales

En lugar de tratar de ser todo para todos, concentramos tus esfuerzos en redes que tienen la llave para llegar a tu audiencia objetivo y a tus metas. Cada red social tiene sus fortalezas y debilidades y cada persona que mercadea en ellas tiene que escoger cuidadósamente a qué redes quiere sacarles la mejor ventaja:

  • Facebook Con una audiencia de 1,23 millones de usuarios activos mensuales, Facebook ofrece la oportunidad de llegar a una amplia gama de clientes y clientes potenciales. Facebook News Feeds es un lugar muy visible para los mensajes sociales, es uno de los mejores lugares para que podamos distribuir tu contenido a fin de aumentar la conciencia de marca, dirigir el tráfico web y distinguirte a ti mismo como un buen líder. Aprovechamos las posibilidades de marketing de Facebook que nos permiten adaptar tus mensajes a los usuarios con ciertos intereses.
  • Twitter Donde Facebook tiene el volumen de usuarios, Twitter tiene el volumen de mensajes. De hecho, hay más de 500 millones de tweets enviados todos los días. Con todos esos mensajes sociales, hay una gran posibilidad de que alguien está mencionando, ya sea a tu empresa o iniciando una conversación a la que tú estarías interesado que nos uniéramos. Es por eso que es mejor utilizar Twitter como un canal de servicio al cliente y desarrollo de negocios. Supervisamos constantemente la red por mensajes entrantes de clientes insatisfechos, y rápidamente los convertimos en interacciones felices. Al mismo tiempo, buscamos posibles clientes.
  • LinkedIn LinkedIn cuenta con una sólida red de más de 332 millones de usuarios, la mayoría de los cuales acuden al sitio con una mentalidad de “trabajo”. La ventaja de esto es que LinkedIn es una red B2B increíble para los “vendedores” por medio de redes sociales. Mientras que los sitios como Twitter y Facebook atraen a sus usuarios más o menos en su tiempo personal, LinkedIn le da acceso a los clientes cuando están en su mejor desempeño profesional. Usamos esto para establecer relaciones con tus clientes futuros.
  • Google+ Al crear una fuerte presencia de tu empresa en este sitio y alguien busca tu empresa a través de Google, un fragmento o snippet de tu perfil aparecerá en la página de resultados. Otra gran característica de Google+ es la capacidad de que nos podamos dirigir a tus clientes potenciales por medio de las Comunidades donde enviaremos contenido que les pueda interesar.

null
Creamos Contenido Atractivo

Una vez que tenemos envueltos a los participantes adecuados, departamentos y redes sociales adecuadas, es el momento de empezar a construir un contenido atractivo para tus canales sociales. Este contenido, ya sea un video, hoja de consejos o simples Tweets, todos deben elevar tus objetivos de negocio. Algunos ejemplos:

  • Vídeos Vídeos con guías de como usar tus productos pueden ser un enfoque proactivo para la atención al cliente usando redes sociales y una forma de responder a las preguntas de tus clientes antes que te las hagan.
    Un video de “detrás del telón” puede dar a tu público un sentido de la cultura de tu empresa y la personalidad de la marca.
  • Guías o Tutoriales Posicionan a tu organización como un líder bien preparado y elevan tu marca mediante el desarrollo de un contenido atractivo que habla a sus clientes. Las guías deben atender a tu público objetivo, asegurándote que en realidad están agregando valor.
  • Infografía Los datos ya sea externos o internos se pueden convertir en una hermosa infografía perspicaz. Cuando se hace bien, la infografía pueden llegar a ser de las piezas más socialmente compartidas de contenido, así que las hacemos atractivas e ingeniosas.

En Lemus y del Valle nos mantenemos al frente de la jugada planificando tu contenido por anticipado, usando herramientas y tácticas innovadoras de publicaciones y mercadeo en redes sociales.

null
Identificamos Oportunidades

Con ese millón de mensajes enviados por los canales sociales cada día, no hay duda de que algún tipo de conversación está sucediendo alrededor de tu marca. En Lemus y del Valle vigilamos tus redes sociales. A continuación se te presentan algunas maneras que monitoreamos las redes sociales por ti para identificar mejores oportunidades de negocio para tu marca.

  • Comentarios de la Marca Las personas que están mencionando tu marca en las redes sociales son algunas de la oportunidades de negocio de mejor calidad que podemos atraer. Ya han demostrado conocer de tu producto / servicio y tener un interés en contactarte. Participamos con ellos, fomentamos esa relación y potencialmente creamos un defensor de la marca. Si la mención fue menos que positiva, utilizamos la oportunidad de mostrar tu buena atención al cliente por medio de redes sociales y les demostramos que estás escuchando.
  • Términos de la Industria Piensa en algunas de las palabras que usas cuando se habla de tu marca, y las buscaremos en las redes sociales. Mediante el control de estos términos, podremos identificar hashtags relevantes que debes utilizar, las conversaciones  que debes tener y las personas influyentes a las que debes abordar.
  • Información de la Competencia Mantenemos el pulso en la competencia. Los medios sociales nos pueden dar ideas sobre los planes de marketing de tus competidores y ayudar a identificar las lagunas en tu propio producto o servicio.
  • Utilizamos una herramienta para monitorear el éxitoLemus y del Valle se creó con el mercadeo en redes sociales en mente. Lemus y del Valle ofrece una gama completa de herramientas de análisis de medios sociales, que te ayudan a determinar exactamente qué mensajes funcionan mejor. También utilizamos  herramientas como Google Analytics, para ver cuál de tus mensajes dirigen el tráfico, las conversiones y los ingresos en general.
  • Construimos sobre tu éxito Una vez que tenemos una buena comprensión de qué contenido está impulsando la mayor cantidad de participación, visitas y conversiones, entonces utilizamos ese conocimiento para aumentar tu éxito. Escribimos mensajes de contenido multimedia y sociales que son similares a los que han trabajado en el pasado. Este es un proceso continuo que nos ayuda a perfeccionar tu voz social única.
  • Compartimos tu éxito El último paso es que dejamos que tu empresa se entere acerca de los éxitos que está obteniendo, especialmente a aquellos que tienen un interés en la estrategia. Esto te permite probar el valor de los medios sociales y mostrar sus implicaciones más amplias para toda la empresa. Además, no perdemos nada en mostrar lo difícil que haz estado trabajando ;-).

null
Enganchamos, No Ignoramos

Ya sea que alguien haya comentado en algún post que tu publicaste, escrito en el perfil del Facebook o que te mencionó en Twitter, es importante mantenerse siempre envuelto. Sorprendentemente, estudios de mercadeo en redes sociales muestra que 5 de cada 6 mensajes sobre alguna pregunta hecha en las redes sociales no son contestadas por las marcas. Si los clientes se ignoran sistemáticamente, finalmente va dejar tu marca y buscar una alternativa.
Nosotros nos aseguraremos de responder a los clientes que han dejado retroalimentación negativa sobre tu marca también. Demasiadas empresas han perdido el favor de sus fans al tratar de eliminar el mensaje y barrer todo debajo de la alfombra.

¿Te interesaría que planificaremos el mercadeo en redes sociales de tu negocio de modo que sea productivo y conveniente para ti?

¿En qué puede ayudar el mercadeo en redes sociales a tu negocio?

Haz clic abajo para ver un video corto que te explica las 7 razones por las cuales deberías considerar a Lemus y del Valle como tu agencia de Mercadeo en Redes Sociales

¿Y qué del Community Management?

En Lemus y Del Valle también creemos que somos los que mejor podemos desempeñar el rol de Community Manager para tu negocio:

  • Vamos a crecer tu comunidad mediante la producción de contenidos y participando en conversaciones que ayuden a retener a tus clientes existentes y al mismo tiempo atraer otros nuevos.
  • También vamos a apoyar a la comunidad proactiva y reactivamente, mientras se mantiene una estrecha vigilancia sobre posibles influenciadores y embajadores de marca.
  • Vamos a actuar como “el líder de la manada” al ser el Embajador o Evangelizador # 1 de tu Marca.
  • Alentaremos (y no desanimaremos) a las personas que actúan como embajadores de tu marca dentro y fuera de tu empresa, siendo así como una extensión de tu equipo de marketing, y juntos vamos a promover tu marca, productos y servicios de buena gana.

¿Qué más podemos hacer para obtener resultados inmediatos?

PPC (Pago Por Click) es la forma más confiable de hacer publicidad en línea. Podemos configurar un presupuesto exacto e ideal para tu negocio y pagar sólo cuando un usuario hace clic en tu anuncio. La publicidad pagada también puede incluir opciones de mercadeo en redes sociales y anuncios para móviles. Lemus y del Valle te ofrece los siguientes beneficios al crear una campaña de PPC para tu negocio:
  • Obtendremos Resultados Inmediatos : PPC puede conseguir tráfico objetivo más rápido que cualquier otro método y nosotros nos encargaremos que esos visitantes se conviertan en tus clientes.
  • Aceleramos tus Tasas de Conversión: Además de dirigir tus campañas de PPC vamos a trabajar contigo para encontrar maneras de aumentar tus tasas de conversión.
  • Paga por Resultados: Nos enfocamos en resultados y nuestros precios por PPC están tomados en cuenta como parte de un valor agregado y de una estructura de servicios de tal forma que pagarás por los servicios y no solo por “promesas”.
  • Campañas PPC Personalizadas: Diseñaremos y configuraremos tu campaña PPC basándonos en las metas que te has trazado y en las mejores prácticas de mercadeo en redes sociales.

¿Porqué confiarnos tu cuenta de PPC? ¡Mira el siguiente videoclip!

Haz clic en el siguiente vídeo que te explica el porqué debes contratarnos para dirigir tu campaña de PPC